GOBIERNO REGIONAL INICIARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE LA NORMAL DE CAIZA EN ESTA GESTIÓN

Compartir en:

Toda vez que la Asamblea Regional aprobó la modificación presupuestaria, el Gobierno Regional licitará el proyecto de Construcción de la Unidad Académica de Caiza de la Escuela Superior de formación de Maestros Juan Misael Saracho, programa iniciar la construcción en esta gestión.

Según informó el responsable de Educación, Arturo Nava, el 50% de los recursos económicos para la ejecución de este proyecto anhelado por estudiantes, docentes y padres de familia están garantizados en el presupuesto del Gobierno Regional.

“El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, presupuestó alrededor de 3.5 millones de bolivianos destinados a este proyecto, para hacer realidad el sueño de la población”, acotó.

Con un convenio intergubernativo, el Gobierno Nacional, representado por el Ministerio de Educación asumió la responsabilidad de financiar el 50% del costo de construcción de la infraestructura y el Gobierno Regional pondrá el otro 50% restante.

Nava explicó que se prevé que más de 200 estudiantes se beneficiarán de con esta nueva infraestructura, que contará con aulas cómodas y ambientes adecuados para el desarrollo académico de los estudiantes.

Visitas: 54