GOBIERNO REGIONAL SOCIALIZA CON EL SECTOR LAS LEYES QUE PROTEGEN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Compartir en:

En la sede del sector, el jueves 13 de octubre, fueron socializadas las Leyes que garantizan el ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad. El evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con la directiva de la Asociación Integral, contó con la presencia del gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego.

Teófilo Terrazas, presidente de la Asociación, explicó que trabaja en forma armónica con la autoridad regional, todo con el objetivo de llevar adelante una gestión que beneficie a su sector, principalmente en la dotación del paquete alimentario y otros beneficios.

El gobernador informó que la institución, a través de la Unidad de Atención a las Personas Con Discapacidad y la Dirección de Salud, trabaja en estrategias sociales para brindarles mejores y mayores atenciones.

“Estamos con ustedes y promoviendo su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás personas, porque hay Leyes que protegen sus derechos”, afirmó Ábrego.

En el taller, un facilitador de la Fundación Ipas-Bolivia desarrolló temas relativos a la normativa constitucional vigente, las Leyes y decretos que velan por los derechos y las obligaciones de este grupo social; pero, también las que sancionan todo tipo de discriminación y exclusión por la condición de discapacidad.

Asimismo, fueron abordados los derechos sexuales y reproductivos, por medio de una exposición dinámica y participativa, con intervalos donde tuvieron lugar juegos con premios y regalos para las personas más destacadas.

Visitas: 4