TALLER DE MASCULINIDADES REFLEXIONA SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y LOS DERECHOS DE LA MUJER

Compartir en:

La socialización de los derechos de la mujer con la participación de los varones, ahora, es una preocupación de los Jóvenes y adultos. El tema fue compartido y reflexionado por ellos en el taller de masculinidades, desarrollado por la Organización No Gubernamental (ONG) IPAS Bolivia, en coordinación con la Unidad de Género del Gobierno Regional.

Masculinidades, es el formato bajo el cual los hombres han sido criados y educados desde la infancia, tiene que ver con la forma de pensar, de sentir y comportarse en la sociedad, explicó Milton Ángel Subia, representante de IPAS Bolivia, en el taller realizado el pasado sábado en Cabaña Plaza de Yacuiba, dirigido a un grupo de jóvenes estudiantes y adultos.

La dinámica de trabajo permitió identificar y comprender el concepto de masculinidad, a través de dibujos y patrones del modelo de hombre que cada sector entiende bajo su propia perspectiva, socializar el concepto de sexualidad y género, finalizando con una exposición grupal para mejorar las relaciones entre padres e hijos y, a su vez, crear un ambiente armónico en el seno familiar para prevenir la violencia y promover la equidad.

La responsable de Género, Paula García, indicó que realizan un trabajo coordinado con diferentes sectores involucrados con el desarrollo de la sociedad, como la IPAS Bolivia, organización no gubernamental sin fines de lucro que trabaja en el país desde el año 1998 para fortalecer la capacidad de mujeres y jóvenes de ejercer sus Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.

“El taller proporcionó elementos informativos para la reflexión de la realidad y promover la construcción de una nueva masculinidad, que apoye la prevención del embarazo no intencionado, disminuya toda forma de discriminación y desigualdad hasta llegar a la eliminación de la violencia de género, ya que hombres y mujeres tenemos los mismos derechos y las mismas oportunidades en todas las esferas de la vida”, concluyó García.

Visitas: 7