PRE-CUMBRE DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y PRODUCTIVA, DEFINEN POLÍTICAS CON VISIÓN DE REGIÓN

Compartir en:

Las organizaciones sociales, los sectores productivos y de servicios, OTBs, representantes de entidades públicas y privadas, involucradas en el diseño de políticas de desarrollo, participaron en la Pre-Cumbre de la Reactivación Económica y Productiva, como paso previo al evento mayor donde sistematizarán la demandas y aspiraciones de la región autónoma.

El evento contó con la participación del diputado Eloy Maraz, la presidenta de la Asamblea Regional, Dilma Ordoñez, el secretario de Hidrocarburos de la CSUTCB, la ejecutiva de la Central de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, el presidente de la Asociación de Ganaderos del Chaco (Asogachaco), Cirilo Loaiza, y otras personalidades que del ámbito local y regional.

La Pre-Cumbre es un paso adelante para definir una estrategia regional de desarrollo. Aquí, los sectores sociales y productivos están preparando sus demandas y aspiraciones rumbo a la Décima Cumbre de la reactivación económica y productiva, espacio donde podremos sistematizar las propuestas para incorporarlas a los planes de desarrollo”, dijo Ábrego.

La Pre-Cumbre se desarrolló bajo una metodología de exposición y retroalimentación, con la participación de las personas que asistieron representando a su sector. De ese modo, los proyectos de desarrollo que se presentaron, fueron enriquecidos y, en otros casos, los representantes de los sectores plantearon otras iniciativas ser tomadas en cuenta.

La autoridad regional felicitó a los sectores que participaron en el evento, por el interés que han puesto en la preparación de la Décima Cumbre. “Estamos aquí para trabajar por el retorno a la normalidad y para que las familias recuperen la capacidad de generar ingresos; pero, lo más importante, para definir el horizonte de desarrollo del Gran Chaco”, dijo. En ese sentido, la autoridad propuso convertir al Gran Chaco centro de referencia nacional e internacional en salud, consolidar un sector agropecuario reconocido y tratado como estratégico, motor; también en ejemplo de gestión integral de recursos hídricos, medio ambiente y cambio climático y constituiré en centro de integración vial para Sudamérica.

INFORME DE LOS 100 DíAS

Visitas: 32