MINISTERIO Y GOBIERNO REGIONAL HABILITARÁN 8 POZOS PARA USO PRODUCTIVO EN LAS COMUNIDADES

Compartir en:

Más de cinco mil familias serán beneficiadas con la habilitación de ochos pozos de agua que incrementarán la disponibilidad del líquido elemento para el uso agrícola y ganadero, como resultado de los convenios firmados entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT.

La responsable del Proyecto Pozos, Giovanna Quiñones, explicó que, gracias a las gestiones del ejecutivo regional, José Luis Ábrego, fue consolidada la firma de dos convenios con el MDRyT producto de ello, el fin de semana se tuvo la visita del personal técnico del ministerio que inicio trabajos con la identificación y el relevamiento de datos.

Con el primer convenio, se realizará la perforación y equipamiento de tres pozos de agua en el Distrito 5, para las comunidades de Brecha 40, Dorbigny y Paralelo 22. A este, se sumó el segundo convenio con el que se contempla la rehabilitación de cinco pozos, para las comunidades de: Villa San Antonio, Las Abras, Villa El Carmen, Lapachal Alto y Ayururenda.

“Estamos sumando esfuerzos y voluntades con el nivel central, para ayudar y mejorar la calidad de vida en el Gran Chaco; puesto que, cada año los productores se ven afectados por los fenómenos climáticos”, finalizó Quiñonez.

Visitas: 6