Programa de Asistencia Integral a las Personas con Discapacidad

Misión y Visión

Misión

Resguardar y complementar la seguridad alimentaria de las personas con discapacidad, mediante la entrega mensual de alimentos nutricionales, contribuyendo a mejorar la calidad de vida y al respeto de su dignidad, entregar los paquetes alimentarios de forma mensual a las personas con discapacidad para una alimentación sana, adecuada de todos los beneficiarios.

Visión

Lograr llegar en su totalidad a todas las comunidades y poblados de la región con la dotación del paquete alimentario nutricional, en coordinación y consenso con los beneficiarios.

Objetivo

Objetivo General​

Brindar atención integral a las personas con discapacidad, mejorando la situación nutricional y calidad de vida a través de la dotación de los paquetes alimentarios.

Objetivo Especifico

  • LEY DEPARTAMENTAL N° 105 “DOTACIÓN GRATUITA DE LOS PAQUETES ALIMENTARIOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. ARTÍCULO 1. Tiene por objeto la Dotación Mensual y Gratuita de un Paquete Alimentario Nutricional a favor de las personas con Discapacidad en el Departamento de Tarija.
  • Apoyo a la seguridad alimentaria de las personas con discapacidad mediante la dotación de una variedad de alimentos nutritivos, mediante la entrega de un paquete alimentario mensual gratuito para mejorar su calidad de vida de 1085 beneficiarios en la gestión 2023.
  • En conmemoración al día nacional de las personas con discapacidad el día 15 de octubre establecida según. Decreto Supremo 27837, de 12 de noviembre de 2004 se llama Reflexionar sobre la situación de esta población que se encuentra en desventaja frente en su entorno que evita su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás personas.

Actividades

El programa de asistencia integral a las personas con discapacidad, tiene programada las siguientes actividades:

La dotación de 13.020 Paquetes Alimentarios a las Personas con Discapacidad del Municipio de Yacuiba en la gestión 2023.

12-PAQUETES-ALIMENTARIOS-PARA-LAS-PERSONAS-CON-DISCAPACIDAD-1

Organización y ejecución Cursos de 7 talleres de concientización dirigido a la población con discapacidad y sus familias en “Derechos y Deberes de las Personas con Discapacidad, Inclusión social a las personas ciegas.

PERSONAS-CON-DISCAPACIDAD-OPTAN-POR-EMPRENDIMIENTO-PRODUCTIVOS-Y-COMERCIALES-EN-REPOSTERIA-6

Realización de 2 eventos en apoyo a la entrega de boletas para el pago del bono anual que se entregara a 174 beneficiarios en los meses Abril y octubre de la gestión 2023. en el municipio de Yacuiba.

EJECUTIVO-REGIONAL-E-IBC-INICIAN-EL-PAGO-DEL-BONO-ANUAL-A-LAS-PERSONAS-CON-DISCAPACIDAD-VISUAL-EN-EL-CHACO-5

Planificación

N° DE ENTREGASMES A ENTREGARMES DE ENTREGA O FECHA
1Enero – Febrero- Marzo- Abril25/04/2023 al 04/05/2023
2Mayo - Junio22/05/2023 al 22/06/2023
3Julio - AgostoJulio - Agosto
4Septiembre - OctubreSeptiembre - Octubre
5Noviembre - DiciembreNoviembre - Diciembre
6Entrega de canastas a rezagados de los meses Noviembre y diciembreDiciembre

Información

Se benefician 1085 personas con discapacidad en el municipio de Yacuiba donde se adquirió 13.020 paquetes alimentarios para la gestión 2023 con un monto de 200 Bs. por paquete alimentario, con Minuta de Contrato Nº 02/2023 “ADQUISICIÓN DE PAQUETES ALIMENTARIOS PARA LAS PERSONAS CON DOSCAPACIDAD PARA LOS 12 MESES DE LA GESTIÓN 2023 – YACUIBA”, por el monto de 2.604.000,00 Bs.

Galería

Contáctanos

DIRECCIÓN

Barrio La Cruz, C/ Martin barroso E/ Hernando Siles y Paraguay.
Yacuiba, Bolivia

TELEFONO

(591) 4 63782893

Visitas: 116