Programa de Asistencia Integral a las Personas con Discapacidad

Misión y Visión

Misión

El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco tiene como misión defender los derechos y mejorar la calidad de vida a las Personas con Discapacidad, para reducir el índice de desnutrición en este sector. Orientada siempre por los principios de integración social y de normalización, procurando mejorar la calidad de vida, a través de la dotación gratuita de paquetes alimentarios nutricionales .Con la finalidad de alcanzar las metas establecidas por la institución y dar cumplimiento a la programación operativa anual de la gestión 2022, Ley Departamental Nº 105, Decreto Departamental 014/2015 y satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad.

Visión

Lograr llegar en su totalidad a todas las comunidades y poblados de la región con la dotación del paquete alimentario nutricional, en coordinación y consenso con los beneficiarios.

Objetivo

Objetivo General​

Asistir de manera integral las necesidades alimenticias, de capacitación y de participación social de las personas con discapacidad, procurando la igualdad de condiciones, derechos y oportunidades, buscando mejorar el bienestar social y la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Actividades

El programa de asistencia integral a las personas con discapacidad, tiene programada las siguientes actividades:

Apoyo a la seguridad alimentaria de las personas con discapacidad, mediante la dotación de una variedad de alimentos nutritivos, mediante la entrega de un paquete alimentario mensual, gratuito para mejorar su calidad de vida a las personas con discapacidad.

Organización y ejecución de talleres de concientización, dirigido a la población con discapacidad y sus familias en “Derechos y Deberes de las Personas con Discapacidad”, además de inclusión social y laboral.

Planificación

Elaborar la propuesta del programa de operación anual (POA), asignando recursos económicos suficientes para dotación mensual del paquete alimentario nutricional, para personas con discapacidad; en el marco de las directrices señaladas por el órgano ejecutivo regional y elevarla a la Secretaria Regional de Planificación e Inversión Pública

En-Villa-El-Carmen-se-entrego-los-paquetes-alimentarios-a-las-personas-con-discapacidad-de-la-zona-6

Galería

Contáctanos

DIRECCIÓN

Av. Bolivia s/n ruta a San José de Pocitos.
Yacuiba, Bolvia

TELÉFONO

(591) 4 6828126