“SERVICIO REGIONAL DE DEPORTES”
Misión y Visión

Misión
Impulsar la práctica deportiva en la Región Autónomo del Gran Chaco en la modalidades Recreativas y Competitivas para contribuir a mejorar la salud y bienestar de los deportistas; con un compromiso de gestión orientado a la mejora continua y la obtención de buenos resultados.
Visión
Ser una Institución integradora, con un equipo de trabajo calificado, que prestan un servicio orientado a las necesidades y expectativas de nuestra región, en coordinación con los sectores deportivos, que contribuya al desarrollo de hábitos deportivos saludables.

Objetivos
Objetivo General
Fomentar a deportistas a través de la formación en las distintas disciplinas, como también apoyar en las actividades físicas en las modalidades formativas, recreativas, competitivas y asociadas, para garantizar el derecho a una formación integral del deportista en el municipio de Yacuiba de la región autónoma del Gran Chaco.
Objetivos Específicos
- Consolidar la formación deportiva de niños(as), adolescentes y jóvenes dotados de aptitudes físicas-funcionales, mentales y con destrezas deportivas mediante la implementación técnica-organizativa de responsables selectivos de las diferentes disciplinas deportivas
- Fomento al deporte competitivo, de las diferentes disciplinas que representen al Municipio de Yacuiba de la región del Gran Chaco, en campeonatos Regionales y Departamentales, a través de la dotación de materiales, indumentaria y servicios de acuerdo a calendario Deportivo en el marco de nuestras competencias.
- Apoyo logístico de Material Deportivo a los distintos campeonatos, organizados por las diferentes comunidades de pueblos indígenas originarios campesino guaraní, Weenhayek, Tapiete del Municipio de Yacuiba de la Región Autónomo del Gran Chaco.
- Apoyo con talleres y capacitaciones dirigidas a deportistas e instructores de las distintas disciplinas deportiva, para desarrollar conocimiento en nutrición motivación y pedagogía deportiva.
- Actividades recreativas que se realizan para toda la población en general, incentivando la actividad física y así mismo Fomentar una actividad saludable acompañada con el deporte.
Actividades
Planificación
Nivel Recreativo
Apoyar a 23 actividades deportivas recreativas se beneficiaran los barrios, comunidades y organizaciones deportivas de nuestra región en el marco de nuestras competencias.
Nivel Competitivo
Apoyar a las 20 Asociaciones Municipales Deportivas, Con indumentaria, material deportivo, pasajes, premiación y otros, de acuerdo a sus calendarios deportivos departamentales y en el marco de nuestras competencias y la capacidad financiera de nuestra institución y de esta manera se realizara el apoyo a 50 actividades deportivas del nivel competitivo.
Contacto
DIRECCIÓN
Av. Bolivia s/n Ruta a
San José de Pocitos - Yacuiba
TELÉFONO
(591) 4-6831978
(591) 74552169