“SERVICIO REGIONAL DE DEPORTES”

Misión y Visión

Misión

Impulsar la práctica deportiva en la Región Autónomo del Gran Chaco en la modalidades Recreativas y Competitivas para contribuir a mejorar la salud y bienestar de los deportistas; con un compromiso de gestión orientado a la mejora continua y la obtención de buenos resultados.

Visión

Ser una Institución integradora, con un equipo de trabajo calificado, que prestan un servicio orientado a las necesidades y expectativas de nuestra región, en coordinación con los sectores deportivos, que contribuya al desarrollo de hábitos deportivos saludables.

Objetivos

Objetivo General​

Fomentar a deportistas a través de la formación en las distintas disciplinas, como también apoyar en las actividades físicas en las modalidades formativas, recreativas, competitivas y asociadas, para garantizar el derecho a una formación integral del deportista en el municipio de Yacuiba de la región autónoma del Gran Chaco.

Objetivos Específicos

  • Consolidar la formación deportiva de niños(as), adolescentes y jóvenes dotados de aptitudes físicas-funcionales, mentales y con destrezas deportivas mediante la implementación técnica-organizativa de responsables selectivos de las diferentes disciplinas deportivas.

  • Fomento al deporte competitivo, de las diferentes disciplinas que representen al Municipio de Yacuiba de la región del Gran Chaco, en campeonatos Regionales y Departamentales, a través de la dotación de materiales, indumentaria y servicios de acuerdo a calendario Deportivo en el marco de nuestras competencias.

  • Apoyo logístico de Material Deportivo a los distintos campeonatos, organizados por las diferentes comunidades de pueblos indígenas originarios campesino guaraní, Weenhayek, Tapiete del Municipio de Yacuiba de la Región Autónomo del Gran Chaco.

  • Apoyo con talleres y capacitaciones dirigidas a deportistas e instructores de las distintas disciplinas deportiva, para desarrollar conocimiento en nutrición motivación y pedagogía deportiva.

  • Actividades recreativas que se realizan para toda la población en general, incentivando la actividad física y así mismo Fomentar una actividad saludable acompañada con el deporte.

Actividades

Apoyo a las asociaciones municipales en sus diferentes disciplinas con material deportivo y servicios para los campeonatos departamentales y nacionales en el marco de nuestras competencias.

Apoyo a los diferentes barrios, comunidades y organizaciones con carácter deportivo con la premiación.

Realizar la actividad del “Día Mundial del Desafío”

Realizar la actividad del “Día del Peatón”

Campeonato campesino de futbol damas y varones

Campeonato De futbol divisiones menores

Olimpiadas Regionales deportivas G.A.R.C.H.

Carrera pedestre 10 Km

Campeonato de las naciones y pueblos indígenas originarios

Reconocimiento a los deportistas que obtuvieron medallas en los campeonatos departamentales en la gestión 2023. (noche de campeones)

Planificación

Nivel Recreativo

Apoyar a 53 actividades deportivas recreativas se beneficiaran los barrios, comunidades y organizaciones deportivas de nuestra región en el marco de nuestras competencias.

1 Campeonato campesino

Entrega de indumentaria deportiva (beneficiando a 96 comunidades campesinas).

36 Comunidades

En sus aniversarios serán beneficiadas (material de premiación).

10 Barrios

Del área urbana en sus aniversario serán beneficiados (material de premiación).

6 Actividades deportivas recreativas

Organizados por la unidad de deportes (apoyo logístico).

Nivel Competitivo

Apoyar a 18 Asociaciones Municipales Deportivas, con indumentaria, material deportivo, pasajes, premiación y otros, de acuerdo a sus calendarios deportivos departamentales y en el marco de nuestras competencias  y la capacidad financiera de nuestra institución y de esta manera se realizara el apoyo a 54 actividades deportivas del nivel competitivo.

Condiciones para el apoyo del SE.RE.DE.

La atención a los requerimientos o solicitudes de apoyo se efectúan en la medida de la disponibilidad presupuestaria, recursos que son distribuidos bajo un principio de economía y equidad.

El apoyo brindado se otorga principalmente para actividades o eventos que desarrollen y proyecten a nuestros deportistas al ámbito departamental y nacional, en representación de nuestra región.

Requisitos

  • Toda organización deportiva para ser atendida, debe acreditar su Personería Jurídica (preferentemente Regional).
  • Toda solicitud de apoyo o requerimientos para eventos deportivos, deben ser presentadas con un plazo mínimo de 12 días hábiles anteriores al evento o actividad; debiendo contar con firma y sellos del máximo representante de la organización y al menos 2 miembros de su directorio.
  • Toda solicitud debe acompañar en originales: Convocatoria del Campeonato local, departamental o nacional (según corresponda); además del calendario anual dónde se halle incluido el mismo.
  • Lista de participantes o beneficiarios del material y/o servicios requeridos.
  •  

Galería

Contacto

DIRECCIÓN

Av. Bolivia s/n Ruta a
San José de Pocitos - Yacuiba

Jefe Unidad de Deporte del SE.RE.DE.

Lic. Leonardo Tárraga Gutierrez

(591) 77181018

TELÉFONO

(591) 4-6831978

Visitas: 77