Secretaria Regional de Desarrollo Social

Misión y Visión

Misión

Apoyar en las diferentes solicitudes y necesidades de la población urbano y rural, atraves de los diferentes programas, direcciones y jefaturas que se encuentran bajo el organigrama de la secretaria, la formulación, dirección y ejecución de las políticas generales sobre Salud, educación, deporte, género, cultura y políticas de desarrollo social, y participación ciudadana del Municipio de Yacuiba

Visión

Contribuir al mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de la población urbana y rural, que permita incrementar los índices de desarrollo humano en la región y reducir el rezago social y marginación, propiciando una sociedad inclusiva y equitativa con desarrollo humano sostenible.

Objetivos

Objetivo General​

Dirigir, coordinar, controlar y apoyar las actividades conducentes al cumplimiento de los objetivos del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco y ejercer su representación en salud, educación cultura y la parte social.

Objetivos Específicos

  • Garantizar el ejercicio del control interno y gestión de la entidad y propender por el mejoramiento institucional.
  • Socializar los Programas y Proyectos de la SDS a la Máxima Autoridad Ejecutivo del GARCH.
  • Dirigir y coordinar las acciones relacionadas con la divulgación de las actividades de la (entidad), incluidas las relativas a especificaciones técnicas y servicios que presta, a través de los diversos medios de comunicación en los diferentes órdenes territoriales, procurando un oportuno y veraz conocimiento de aquellas por parte de la colectividad y, en general, trazar las políticas y dirigir lo atinente al manejo de los medios de comunicación.
  • Identificar las necesidades insatisfechas de la población urbana y rural del Municipio, Desarrollando programas que favorezcan esas problemáticas.
  • Ordenar los gastos, dictar las actividades, realizar las operaciones y celebrar los contratos y convenios que se requieran para el normal funcionamiento de la entidad, de acuerdo a norma.
  • Coordinar con instituciones y actores públicos y privados el desarrollo sectorial y la identificación de proyectos estratégicos.
  • Coordinar con todas y cada una de las dependencias de su sector y con las demás Secretarías e instancias del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco para el logro de los objetivos sectoriales, institucionales y departamentales y nacionales.
  • Desarrollar las acciones necesarias para la coordinación técnica de los equipos especializados de las diferentes áreas organizacionales de la Secretaria Regional con los equipos técnicos de las Unidades Regionales.

Galería

Contacto

DIRECCIÓN

Oficina Secretaria Regional de Desarrollo Social
Av. Bolivia s/n Ruta a San José de Pocitos - Yacuiba

Visitas: 221