PROGRAMA PUEBLO WEENHAYEK

El presente programa tiene la finalidad de apoyar a las familias Weenhayek, en varias actividades como la aplicación de innovación tecnológica con base científica en el mejoramiento zootécnico, capacitación, asistencia técnica, sanidad animal, apoyo técnico en el mejoramiento de infraestructura con reutilización de materiales locales y suministro de materiales según su capacidad de producción, como la optimización del recurso alimento y agua con todas estas actividades se realizara el mejoramiento de los índices zootécnicos transformado en una mejor oferta del producto como ser producción de carne repercutiendo en seguridad alimentaria de las familias por el ingreso económico que generara al comercializar la carne.

Como también se apoyara en la producción de miel con la implementación de apiarios y creación de cercos para protección en comunidades que sean aptas para la crianza, con el fin de que produzcan miel de manera orgánica, para generar posibilidades a corto y mediano plazo para apuntalar el desarrollo económico productivo.

También se pretende comenzar con algunas comunidades incursionar con producción de hortalizas en comunidades que se tenga disponibilidad de agua.

Objetivos

Objetivo General​

Fortalecimiento, capacitación, mejoramiento, implementación, sanidad e incrementación en la producción de ganado menor y apícola en las comunidades indígenas Weenhayek a realizarse en la gestión 2022.

Objetivos Específicos

  • Asistencia técnica veterinaria de ganado menor y mayor.
  • Mejoramiento e implementación de corrales de ganado menor.
  • Cerramiento de cercos perimetrales de protección para apiarios.
  • Implementación y dotación de apiarios completos para la producción de miel, (a comunidades con vocación y que hayan demostrado trabajo efectivo en campo).

Asistencia técnica veterinaria animales menores en comunidades Weenhayek

Asistencia técnica veterinaria a animales mayores comunidades Weenhayek

Implementación de programa apícola en comunidades Weenhayek del municipio de Yacuiba.

DIA DEL EXCOMBATIENTE WEENHAYEK

Visitas: 87