SECRETARIA REGIONAL DE NACIONES Y PUEBLOS INDÍGENA ORIGINARIO CAMPESINOS

Misión y Visión

Misión

Es la instancia jerárquica del  Órgano Ejecutivo dentro de la estructura del  Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, responsable de Promover políticas públicas nacional, departamental, municipal e indígena originario, para el desarrollo económico, productivo, social, político organizativo y cultural de acuerdo con la visión de cada pueblo indígena Weenhayek, Guaraní y Tapiete.

Respetando como directriz motora la autodeterminación desde la base hacia arriba, en vías a establecer, diseñar y elaborar los mecanismos de acceso a los recursos económicos disponibles en el Órgano Ejecutivo Regional, por medio de Estrategias, planes, programas y proyecto en el marco de la equidad, igualdad, el respeto a los derechos colectivos, usos, costumbres, formas y procedimientos  propios de cada pueblo indígena de la región, consagradas en la Constitución Política del Estado Plurinacional, el Estatuto Autonómico Regional del Gran Chaco, el Bloque de Constitucionalidad disposiciones legales en vigenci y convenios Internacionales, en coordinación con sus entidades matrices (APG, APIT, ORGAWETA).

Visión

La misión de la SECRETARIA REGIONAL DE NACIONES Y PUEBLOS INDÍGENA ORIGINARIO CAMPESINOS es de promover el desarrollo integral en el territorio del pueblo indígena guaraní, mediante la planificación y administración de los recursos, proporcionando servicios y coordinación con instituciones del ámbito nacional, departamental, municipal e indígena originario.

Como lograremos cumplir nuestros objetivos

  • Con la participación democrática de todos los actores involucrados desde el nivel nacional, departamental, regional, organizaciones matrices de cada pueblo departamental zonal, comunal.
  • Capacitar al personal de la administración pública que trabajas en la administración de nuestros recursos conforme se vaya implementado los programas y proyectos.
  • Gestionar, proponer, y mejorar las normativas departamental y nacional, que fortalezcan el desarrollo integral de nuestros pueblos.
  • Promover la firma de convenio interinstitucionales de proyectos y programas de desarrollo en cada uno de los pueblos indígenas originarios.

Programas

GOBIERNO-REGIONAL-RINDE-HOMENAJE-A-LAS-MADRES-DE-LA-ASAMBLEA-DEL-PUEBLO-GUARANI-ZONA-YAKU-IGUA-4

Programa Pueblo Guaraní

Programa-pecuario-Weenhayek-ejecutado-por-la-S.R.N.P.I.O.C.-6

Programa Pueblo Weenhayek

Programa Cultura

Programa Cultural

Visitas: 524