Programa Solidario de Apoyo a la Producción

Antecedentes

El programa solidario comunal PROSOL, dependiente de la Secretaria Regional de Desarrollo Productivo Medio Ambiente y Agua, en el marco de sus objetivos y metas plasmados es de transferir los recursos económicos a las comunidades campesinas para el fomento de las iniciativas productivas comunales de la 1ra sección de la Región autónoma del Gran Chaco y posicionar a Yacuiba como un polo de Desarrollo Productivo de Bolivia. 

Misión y Visión

Misión

PROSOL, un programa que realiza la transferencia de recursos económicos a las comunidades campesinas e indígenas, con el fin de mejorar las condiciones de vida de las familias de la Región Autónoma del Gran Achaco.

Visión

Promover que la producción comunitaria sea, reconocida como política pública de la Región Autónoma del Gran Chaco en el marco de la economía plural del Estado, fortalecida, sostenible y cumpla óptimamente un rol en el ámbito de la seguridad y soberanía alimentaria, mejorando paulatinamente la calidad de vida de las familias campesinas e indígenas.

Objetivos

Objetivo General​

Realizar la transferencia directa de los recursos provenientes del IDH, a través del programa Solidario Comunal (PROSOL), orientando la ejecución de las Iniciativas Productivas con visión de un horizonte sostenible a largo plazo, en función de las Potencialidades Productivas que caracteriza en la Región Autónoma del Gran Chaco.

Objetivos Específicos

  • Reorientar el PROSOL, mediante la aplicación de los resultados estadísticos de los planes quinquenales, elaborados desde las bases campesinas e indígenas. 
  • Incorporar estrategias de capacitación, monitoreo y seguimiento sujeto al plan de trabajo. 
  • Fortalecimiento institucional de la Unidad Gestora. 
  • Utilizar los mecanismos de control pertinente, durante la ejecución de las iniciativas productivas hasta la rendición de cuentas. 
  • Efectuar una apropiada orientación en la determinación participativa de las iniciativas productivas, en función de la aplicación de los planes comunales quinquenales. 
  •  

Galería

Visitas: 165