Mitigación de Incendios Forestales

Compartir en:

El Gobierno Regional iniciará los cursos de capacitación en prevención y manejo del fuego para las comunidades y el uso correcto de los extintores en zonas estratégicas de la ciudad. El objetivo es evitar incendios descontrolados que pueden provocar pérdidas humanas, materiales y destrucción de la flora y fauna silvestre.

Cursos de capacitación en prevención y manejo del fuego

Las actividades se realizan de forma conjunta con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Fuego (ABT) y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), en coordinación con las organizaciones sociales y dirigencia campesina de Yacuiba.

En los cursos, se orienta a los participantes acerca de los pasos a seguir para el uso de herramientas y recursos en los chaqueos, relimpias y quemas controladas, autorizadas por la ABT.

Además, reciben charlas de concientización sobre las consecuencias que puede traer las quemas en áreas no adecuadas y sin asesoramiento profesional; también, los castigos que se ejecutan a los infractores por incumplimiento a la Ley N ° 1333 de Medio Ambiente.

Por otra parte, en la ciudad se planean desarrollar entrenamientos del manejo de extintores, una herramienta fundamental para extinguir el fuego en espacios menores.

La Unidad de Gestión de Riesgo del Gobierno Regional pretende masificar su contingente de bomberos forestales, con capacitaciones a los servidores públicos de la institución.

Visitas: 135