CON APOYO DEL SERAGRO PRODUCTORES DE CAÑÓN OCULTO FORTALECEN SUS CAPACIDADES EN EL CULTIVO DE LA PALTA

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | En Cañón Oculto, 24 familias que pertenecen a la Asociación de productores de Palta (Asopropal), fueron capacitadas por el Servicio Regional Agropecuario (Seragro) en técnicas de injerto de palta con el propósito de ampliar y fortalecer sus capacidades de forma que puedan mejorar las variedades de la fruta.

El director del Seragro, Víctor Coca, informó que en el mes de septiembre entregarán 1320 plantas de la fruta de las variedades que más demanda tienen en el mercado, por la calidad y contenido nutricional, para que puedan ser transplantadas en las parcelas de los productores.

“Nuestro gobernador José Luis Ábrego definió políticas de desarrollo que impulsan el mejoramiento genético en los cultivos como en la ganadería. Esto está en marcha con los programas que incorporan técnicas apropiadas para producir una mejor fruta”, dijo el director.

Los plantines que serán entregados pertenecen a las variedades Hass y Stinger que fueron producidos en la Estación Experimental El Algarrobal en la modalidad de contraparte, puesto que los agricultores entregaron semillas y bolsitas para recibir luego de diez meses las plantas que producirán mejores frutas.

Visitas: 7