SERAGRO FORTALECE LA PRODUCCIÓN HORTÍCOLA DE LAS MUJERES PRODUCTORAS DE SACHAPERA

Compartir en:

Con el objetivo de apoyar e incentivar la producción hortícola en la comunidad de Sachapera, el Servicio Regional Agropecuario (Seragro) entregó semillas a las mujeres productoras de la Organización de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa.

La entrega benefició a 46 familias, quienes iniciaran la producción de zanahoria, perejil y rábano; con la asesoría del equipo técnico del Seragro. Estos huertos les permitirán tener una alimentación saludable y, al mismo tiempo, generar una actividad que les de ingresos extras.

El director del Seragro, Víctor Hugo Coca, indicó que la entrega procede mediante el programa de Fortalecimiento al Servicio Regional Agropecuario. “Cumplimos con el compromiso del ejecutivo regional, José Luis Abrego, de brindar estas semillas de hortalizas y la asistencia técnica, impulsando la producción y la seguridad alimentaria de las familias”, señalo.

La señora Brígida Martínez Rollano, presidenta de la organización en Sachapera, señaló que trabajaron de manera comunitaria para poner en condiciones sus parcelas y recibir el beneficio que favorece de manera directa a sus familias.

La próxima entrega de semillas de hortalizas se realizará en las comunidades de Santa Martha y Las Abras.

Visitas: 3