GOBERNADOR DEL GRAN CHACO FIRMA CONVENIO E INICIA, CON FUNDESSOL, LAS ATENCIONES CONTRA EL CÁNCER EN EL FRAY QUEBRACHO

Compartir en:

Fueron inauguradas por el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, las instalaciones del Programa Prevención y Lucha Contra el Cáncer Cervicouterino en el hospital de tercer nivel Fray Quebracho, para brindar a las mujeres atenciones en prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de esta enfermedad.
También, en la oportunidad, la autoridad, procedió a la firma de un Convenio de Cooperación con la Fundación de Desarrollo y Salud Solidaria (Fundessol) con el objeto de facilitar la prestación de servicios de salud gratuitos y la ejecución de programas y proyectos sociales en las áreas de salud integral.
El convenio beneficiará a la población del Gran Chaco con intervenciones quirúrgicas oncológicas y generales gratuitas; pero también, posibilitará la actualización permanente a través de capacitaciones de los profesionales en salud del Fray Quebracho, por los especialistas de Estados Unidos y España que pertenecen a la Fundación. Los gastos serán cubiertos por el Gobierno del Regional y Fundessol.
“Este programa brindará a las mujeres pruebas para detectar o descartar las lesiones en el cuello uterino; si se detecta algo irregular, los estudios seguirán porque contamos con un médico oncólogo y los especialistas de la Fundación que tienen la capacidad de diagnosticar el grado de la enfermedad y si necesita de alguna cirugía o tratamiento será gratuita”, manifestó Ábrego.
Por su parte, la representante legal de Fundessol, Guadalupe Rodríguez, indicó que el Convenio también facilitará la coordinación interinstitucional para la atención de diversas enfermedades.
“Nuestras expectativas son grandes, queremos trabajar mano a mano con el ejecutivo regional y con el personal de salud, no solamente en prevención del cáncer cervicouterino, sino también en otras especialidades”, manifestó Rodríguez.
El presidente del Control Social de Salud, Beimar Rivera, agradeció a las autoridades por habilitar nuevas atenciones especializadas dentro del hospital Fray Quebracho, que serán accesibles y completamente gratuitas.

Visitas: 6