EXITOSA JORNADA DE ASISTENCIA SOCIAL Y CONFRATERNIDAD EN EL CENTRO DE READAPTACIÓN PRODUCTIVA EL PALMAR

Compartir en:

El fin de semana pasado, en coordinación con la Dirección del Centro de Readaptación Productiva El Palmar y el apoyo de la Asociación de Peluqueros Peinadoras y Ramas Afines, tuvo lugar una exitosa jornada de asistencia social y confraternidad con las personas privadas de libertad.
Fue movilizado hasta el Centro todo el equipo de Desarrollo Social, entre otros, la Dirección de Salud, la Unidad del Deporte, la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Género, el Servicio Regional de Gestión Social, la Dirección de Gobernabilidad y la Dirección de Comunicación.
“Luego de analizar la situación, con la Dirección de este centro, hemos decidido iniciar este trabajo de interacción social, velando siempre por el bienestar de las personas privadas de libertad. Entendemos que existen muchas necesidades y vamos a apoyar en diferentes áreas”, dijo el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, a tiempo de cerrar el día con la entrega de premios y presentes.
Desde tempranas horas del día, iniciaron las atenciones integrales en salud que incluyeron vacunas contra el Covid-19, medicina general, entrega de medicamentos, insumos de bioseguridad y otras atenciones médicas. El equipo legal y psicológico brindo orientación y asesoramiento tanto a internos como a internas que necesitan de apoyo.
La Unidad de Cultura hizo posible la presencia de un grupo música y un ballet que amenizaron el acto principal; en tanto que, la Unidad del Deporte organizó un cuadrangular de fútbol con premios consistentes en indumentaria deportiva y balones.
Hubo un desfile de moda con los peinados que hicieron las voluntarias de la Asociación y, tanto las damas como los varones del Centro entregaron reconocimientos y obsequios al ejecutivo regional, al director del Centro y a la Asociación de Peluqueros y Peinadoras.

Visitas: 9