#UnaNuevaHistoria | Luego de cuatro días de capacitación a 20 beneficiarias de Lapachal Alto, a través de la Unidad de Apoyo a Ferias Productivas y Artesanales del Gobierno Regional, este lunes clausuraron los cursos de transformación y derivados de alimentos.
Freddy Ortuño, responsable del Programa Apoyo a Ferias, informó que los cursos iniciaron el pasado martes con la transformación y conservación de la carne de pescado en la Unidad Educativa de la zona y culminó este lunes.
Detalló que las beneficiarias aprendieron a transformar y conservar la carne de pescado en técnicas de fileteado, elaboración de milanesas, hamburguesas, albóndigas, brochetas, pipocas, chorizos y sopa de pescado.
Delia Soruco, beneficiaria del taller, manifestó su agradecimiento al gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, afirmando que las capacitaciones despertaron el interés de las beneficiarias. “Estamos buscando nuevos cursos”, acotó.
“Pudimos conocer la facilidad de elaborar los productos derivados a través del pescado. Me pareció novedoso todo, ya que estos productos no se ven aquí; además es factible para que las mujeres podamos emprender un negocio”, expresó.
Las capacitaciones se extenderán a otras comunidades que así lo requieran de manera opcional, ya sea en transformación de la leche, de cítricos, de hortalizas; transformación, elaboración y derivados de la palta, de productos chacinados de cerdo y derivados de la uva.
Visitas: 7