El 19 de marzo en horas de la tarde, el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, congratuló a las personas dedicadas a construir muebles y otros artículos de madera entregando la personería jurídica a la Asociación de Carpinteros y Artesanos en Madera San José (ACAM) de Yacuiba.
Este documento certifica su reconocimiento legal y les permite realizar sus actividades comerciales, gestionar proyectos de desarrollo en beneficio del sector, con los derechos y obligaciones que acredita la Constitución Política del Estado Boliviano y las leyes vigentes.
La autoridad llegó a la carpintería Azurduy, del barrio Los Paraísos, para depositar el documento en manos del señor Víctor Estrada Pérez, presidente de la ACAM. Al ingresar fue recibida con expresiones de simpatía y aprecio, de parte de los asociados.
Tomando la palabra, el presidente de la ACAM enfatizó que la personería jurídica le facilitará el acceso a la compra de materia prima, la venta libre de sus productos, además de otros beneficios, a él y a los 16 asociados. “Al fin tenemos este documento que tanto habíamos soñado, ya no seremos discriminados por no estar legalmente constituidos y podremos comprar madera y también tener contratos con instituciones públicas y privadas”, acotó. Estrada también agradeció al ejecutivo regional por agilizar todo el trámite y entregarles el documento de nacimiento legal en una fecha muy especial para ellos.“
Agradecer al ejecutivo José Luis Ábrego que cumplió su palabra y nos entregó este documento en una fecha muy importante nosotros, como es el Día de los Carpinteros”, acotó.
A su turno, Ábrego manifestó que ya no es necesario realizar los trámites en la ciudad de Tarija y esperar un largo periodo de tiempo. El Gran Chaco, al ser una región autónoma, tiene la competencia de emitir personerías jurídicas a las asociaciones, de forma ágil y simplificada.
Agregó que esta personalidad jurídica les permitirá el acceso a programas y proyectos de fortalecimiento productivo, que beneficiaran directamente a los asociados.
Visitas: 29