GESTIÓN DE RIESGOS TRABAJA CON MAQUINARIA EN EL ENCAUSE DE LA QUEBRADA DE TIERRAS NUEVAS PARA EVITAR DESASTRES

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | La Unidad de Gestión de Riesgos, del Gobierno Regional del Gran Chaco, trabaja con maquinaria pesada en el encause de la quebrada de Tierras Nuevas, para evitar que las aguas ingresen a los sembradíos y ocasionen destrozos.

Con apoyo de maquinaria, procedieron a la excavación del subsuelo de la quebrada, para poder hacer los defensivos. El Programa de Gestión de Riesgos y Cambio Climático informó que en esa zona erosionó el agua por más de ocho hectáreas.

“Lo que se quiere es recuperar esos terrenos que anteriormente eran sembradíos y evitar que la gente de la zona tenga más riesgos en épocas de lluvias. Estamos trabajando para evitar riesgos en esta época de cambio climático”, señaló Gricelda Guerra, apoyo técnico de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional del Gran Chaco.

Los defensivos serán construidos con el programa del Servicio Regional de Empleo (Serepe), quienes serán los encargados de ejecutar tres defensivos, uno de 40 metros y dos de 20 metros con piedras y mallas para evitar mayores daños en los sembradíos.

Visitas: 2