El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco y la Fundación IPAS-Bolivia suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de articular acciones de promoción, prevención y sensibilización de los derechos sexuales y reproductivos con enfoque de género y masculinidades.
El acto tuvo lugar en el salón de la institución con la presencia de autoridades de la Policía Boliviana, la Defensoría del Pueblo e invitados especiales como la Red de Masculinidades Activas Yacuiba. En la oportunidad el representante de IPAS-Bolivia, Nilton Ángelo Subia, destacó la predisposición del gobernador José Luis Ábrego para trabajar en programas y proyectos sociales.
De acuerdo a lo manifestado por el gobernador, con el convenio trabajarán en temáticas relativas a la prevención de: violencia sexual, matrimonios infantiles forzados, masculinidades, redes de hombres y la necesidad de una Ley en derechos sexuales y derechos reproductivos.
Asimismo, fue lanzada la campaña “Vive la alegría del carnaval con seguridad”, con mensajes de prevención de la violencia, accidentes de tránsito, embarazos no planificados y enfermedades de transmisión sexual.
Al concluir el acto las autoridades, junto a los jóvenes de la Red de Masculinidades, se dirigieron a los centros públicos para distribuir material informativo con mensajes preventivos.
Visitas: 8