Técnicos del Ministerio de Trabajo y del Gobierno Regional, este martes al cerrar la tarde, en el salón Blanco de la institución, presentaron el programa piloto que beneficia a jóvenes profesionales para el desarrollo de su experiencia laboral y fortalece a las unidades económicas con asistencia técnica calificada.
Roddy Martínez, responsable del Servicio Público de Empleo (SPE), Marco Calderón, profesional de la bolsa de trabajo y Efraín Condori, director del Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), desarrollaron la presentación del programa que beneficia a personas comprometidas entre las edades de 18 a 35 años.
El secretario de Desarrollo Productivo, Víctor Coca, en representación del gobernador José Luis Ábrego, señaló que el programa apoyará a los jóvenes profesionales del Gran Chaco. “La intención es facilitar el primer empleo a profesionales que no tienen experiencia laboral; al mismo tiempo, apoyar a las empresas en desarrollo”, destacó.
Son 140 los beneficiarios del proyecto piloto; 70 empresas y 70 jóvenes, éstos deben tener formación certificada a nivel profesional y ser residentes del Gran Chaco. Asimismo, tendrán apoyo económico de Bs 2.250, una certificación laboral a la conclusión del proyecto y un certificado de participación por parte del Serepe y SPE.
Según proyecciones de población por sexo, según edad y por departamento 2012 – 2022, se cuenta con 177.508 jóvenes que están comprometidos entre las edades de 18 a 35 años, en la región del Chaco, es decir, Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, siendo un porcentaje muy alto.
Visitas: 36