El gobernador José Luis Ábrego, la Asociación de Productores de Leche del Gran Chaco (Adeplech) y los dirigentes de la comunidad de Campo Pajoso, este domingo, llevaron adelante XIV Feria Leche y sus Derivados.
El éxito fue rotundo, hasta el medio día los productos lácteos fueron comprados casi en su totalidad y también el sector gastronómico obtuvo buenos réditos.
En el acto inaugural del evento estuvieron presentes: Ezequiel Condori, presidente del Comité Organizador; Raul Castro, presidente de Adeplech; Fabián Condori, presidente de la Organización Territorial de Bases (OTB) de Campo Pajoso; Isidoro Cruz, presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS); Emilio Vaca, coordinador del Movimiento Sin Tierra (MST); Juana Ortega, presidenta de la Asamblea Regional y Benita Martínez entre otras autoridades.
Ezequiel Condori afirmó que se reactivan dos iniciativas que estuvieron postergadas hace más de ocho años, dándole ahora una segunda oportunidad a la feria y a la zona ferial de la comunidad de Campo Pajoso.
Así también, el gobernador José Luis Ábrego, dando por inaugurada la Feria, destacó el importante trabajo que desarrolla la Adeplech para fortalecer al sector, con un evento que, por más de diez años, les permite comercializar y promocionar los productos lácteos con identidad regional.
“Los desafíos para el sector son grandes, debemos mejorar la calidad genética de los animales, para incrementar los niveles de producción de carne y leche, para garantizar la materia prima de la planta procesadora de leche PIL Chaco de Villa Montes”, destacó.
Visitas: 41