El Servicio Regional Agropecuario (Seragro), del 11 al 14 de abril, brindó asistencia técnica de sanidad animal en las comunidades de Barro Negro, Santa Martha, La Grampa y Cañón Oculto respectivamente, beneficiando así a más de 100 familias.
El gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, decidió llegar con asistencia técnica para promover en los productores el buen manejo de los animales, además de garantizar la sanidad animal para el mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios.
El secretario regional de Desarrollo Productivo, Recursos Naturales, Medio Ambiente y Agua, Víctor Hugo Coca Aguirre, informó que, con esta iniciativa, garantizan la sanidad animal en la cadena alimenticia para el propio consumo de las familias y su comercialización.
En ese contexto, las brigadas del Seragro, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasag), proporcionaron a los animales medicamentos para diferentes enfermedades, servicios de desparasitación, orquiectomía y otros.
En la comunidad de Barro Negro trabajaron con animales mayores y menores; en Santa Martha en asistencia técnica para equinos; en La Grampa y Cañón Oculto dieron servicios de sanidad animal, tanto en chanchos, vacas y chivos.
Visitas: 12