“MI DULCE HISTORIA” CAPACITA EN TÉCNICAS DE REPOSTERÍA SALUDABLE Y COMERCIAL A LAS “BARTOLINAS” DE SANTA MARTHA

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | A solicitud de las mujeres campesinas Bartolina Sisa, en la comunidad de Santa Martha, la Unidad de Género del Gobierno Regional, llevó adelante la capacitación en técnicas de repostería saludable y comercial “Mi Dulce Historia”.

La comunidad de Santa Martha es una zona turística por su gastronomía. Los fines de semana, la población puede degustar de platos tradicionales elaborados con carne de cerdo; sin embargo, desde ahora, presentarán preparados de repostería para el paladar de pequeños y grandes.

Paula García, responsable de la Unidad de Género, informó que el taller estuvo dirigido a un grupo de 15 mujeres que fortalecieron sus conocimientos y habilidades culinarias.

En los cursos, las mujeres elaboraron una variedad de masitas, queques, empanadas de queso, rollos de queso, brazo gitano, donas y alfajores, entre otros, quedando satisfechas con lo aprendido para emprender y llevar sus productos a la venta.

Por instrucciones del gobernador José Luis Ábrego, la Unidad de Género realiza capacitaciones en rubros artesanales, repostería saludable y otros, con el objetivo de fortalecer las actividades académicas productivas para promover la independencia económica de las mujeres del Gran Chaco.

Visitas: 4