Continua la asistencia técnica veterinaria del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco en las comunidades, para la vacunación contra la rabia bovina orientada a reducir la mortandad y perdida del ganado de las familias weenhayeks.
La campaña está a cargo de la Secretaría de Pueblos Indígenas Originario y Campesino, dependiente de la institución regional, a través del equipo técnico del programa de Apoyo a la Producción Pecuaria, que tiene por objetivo desarrollar el potencial de la zona y mejorar los ingresos de las familias con actividades alternas.
Se realizó la vacunación de los animales mayores en las comunidades de La Purísima, Las Tres Moras, Crevaux Central y Sauzal, según informó responsable del área pecuaria, Jairo Bejarano Yavi.
El secretario de Pueblos Indígenas, Quintín Valeroso, detalló que más de 57 familias fueron beneficiadas durante estas jornadas, con el objetivo de alcanzar las metas sanitarias exigidas para mantener la zona libre de enfermedad y evitar afectaciones a sus iniciativas en ganadería.
Visitas: 5