GOBIERNO REGIONAL E INIAF CONSOLIDAN LA PLANTA ACONDICIONADORA DE SEMILLAS GRAN CHACO

Compartir en:

En la Estación Experimental El Algarrobal, el ejecutivo regional, José Luis Abrego, y el director general ejecutivo nacional del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), Juan Chura Sucojayo, inspeccionaron el terreno donde será emplazada la Unidad Acondicionadora de Semillas “UAS – GRAN CHACO”.

Este es un paso importante en la consolidación del proyecto que permitirá a los agricultores diversificar la producción, con cultivos no tradicionales en la zona. Para este fin, el Gobierno Regional brinda en comodato al Iniaf cinco hectáreas de terreno, donde se emplazará el proyecto de Bs 25.051.607,96 del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

La presidenta de la asamblea Regional, Juana Ortega; la ejecutiva regional de las Mujeres Campesinas Indígenas Originarias Bartolina Sisa, Gladys Beltrán, la ejecutiva de la Central de Bartolinas Sisa Yacuiba, Delia López; y el presidente de la Asociación de productores Gran Chaco, Elvio Zenteno, destacaron las políticas de fomento al desarrollo productivo.

El director ejecutivo del Iniaf destacó el potencial de la región del Gran Chaco, como el segundo productor más grande a nivel nacional, “El Gobierno ha visto el fuerte nivel productivo en la región del Chaco, por eso vamos a incrementar la obtención de la semilla y mejorar las condiciones de los productores”, afirmó Chura.

“Agradecemos a nuestro presidente Luís Arce, quien ha decidido dirigir su mirada hacia el Gran Chaco, con proyectos que impulsarán y consolidarán el desarrollo productivo e industrial de esta zona” dijo Abrego. Quien destaco que, por la ubicación geográfica estratégica de la región, los proyectos impulsaran desde el sur el desarrollo del país.

La planta tendrá la capacidad de producir al menos 5 toneladas por año, para fomentar la producción de trigo y soya con el fin de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria en el país.

Visitas: 133