En Busuy, el Gobierno Regional, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), llevaron adelante el curso de capacitación sobre mitigación y prevención de incendios forestales, dirigido a los pobladores del Distrito 7.
Los vecinos aprendieron de manera práctica el uso y manejo de herramientas para el combate y extinción de incendios forestales, la importancia de las áreas protegidas y la resolución administrativa de la ABT que dispone la paralización y ejecución de desmontes, quemas y usar el fuego para limpiar pastizales.
El objetivo fue concientizar sobre el daño que ocasionan los incendios forestales y las consecuencias irreversibles para la naturaleza, que afectan a la flora y fauna silvestre; como también, capacitar sobre los protocolos a seguir en caso de quemas descontroladas.
El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, manifestó que los incendios forestales suscitados en años anteriores no deben volver a ocurrir; por esta razón, destacó la importancia de sumar esfuerzos entre todos los sectores, para la prevención y atención del fuego.
“Estamos contentos por esta capacitación para Busuy y otras comunidades, es importante sumar esfuerzos y actuar oportunamente en caso que sucedan. De nuestra parte, estamos gestionando para dar las condiciones a la gente que arriesga hasta su vida por tratar de extinguir las llamas”, relató Ábrego.
Visitas: 16