FINALIZA CON ÉXITO EL TORNEO NACIONAL DE BASQUETBOL U-16 DAMAS NIVEL B

Compartir en:

Con bastante concurrencia y emoción se vivió la final del Torneo Nacional de Basquetbol U-16 Damas Nivel “B”, la selección de Montero logro consagrase como campeón, con una mínima diferencia de 50 a 46 puntos de la representación local, Yacuiba.

Durante cinco días se disputo El Torneo Nacional de Basquetbol U-16 Damas Nivel “B”, organizado por la Federación Boliviana de Basquetbol con apoyo del Gobierno Regional del Gran Chaco.

En la tabla de posiciones el primer lugar lo obtuvo la selección de Montero, seguido de la selección de Yacuiba en segundo lugar y Tupiza en tercero. Siguiendo en orden Llallagua, Huanuni y Entre Ríos, según detallo el comisionado técnico de la Federación Boliviana de Básquet, Diego Flores.

El titulo de mejor encestadora, lo consiguió con 111 puntos, Sofía Reyes; y el reconocimiento como jugadora revelación del torneo lo recibió Daira Alias Villaroel, ambas del plantel Yacuibeño, que destacaron por su habilidad, nivel técnico y táctico. Mientras, la jugadora destacada del torneo, fue María Fernanda Gonzales de la selección de Montero.

El presidente de la Asociación de básquet Yacuiba, Juan Carlos Portugal Morales, agradeció la visita de las deportistas y el apoyo constante del Gobierno Regional para poder llevar adelante el campeonato.

A nombre del gobernador del Gran Chaco, José Luis Abrego Serruto, la secretaria regional de Desarrollo Social, Benita Diaz, destacó el nivel deportivo del basquetbol de Bolivia, que se reflejaron en las jornadas de adrenalina, emoción e integración que hicieron vivir al público.

“Reconocemos el esfuerzo de cada uno de ustedes, de sus familias, y la dirigencia que los acompaña, muchas gracias por su talento, por hacernos parte de esta fiesta deportiva” finalizo.

Visitas: 46