EL EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO Y LAS TÍAS DEL SEREGES PROMUEVEN UN CARNAVAL LIBRE DE VIOLENCIA

Compartir en:

El equipo multidisciplinario y las tías del Servicio Regional de Gestión Social (Sereges), el viernes 25 de febrero, salieron a las calles de Yacuiba para conversar con la gente y entregar material informativo con mensajes que promueven un carnaval libre de la violencia.

El Sereges trabaja en favor de la población más vulnerable de la sociedad, como es el caso de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, personas de la tercera edad, mujeres que son víctimas de cualquier tipo de violencia y otros, según informó el director de esa institución, Jhonny Romero.

“Desde el momento en que el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, inició su gestión, nos encomendó trabajar intensamente en el cuidado, protección y restitución de los derechos de las personas que pertenecen a estos grupos sociales; pero también, hizo un especial énfasis en la prevención y concienciación de la sociedad como la mejor manera de luchar contra este mal”, dijo Romero.

El Sereges recordó a las personas que nadie puede tocarles, lastimarles o agredirles física, emocional o sexualmente y que si algo o alguien les hacen sentir incomodos o no les gusta, lo mejor es alejarse y buscar ayuda.

En ese sentido, afirmó que la violencia es todo hecho en el que una persona o varias, haciendo uso de la fuerza física y psicológica o por cualquier medio, ocasionan privaciones, lesiones, daños, sufrimientos, perjuicios en la salud física, mental afectiva, sexual, desarrollo deficiente e incluso la muerte de una persona o de una niña, niño y adolescente.

Estos hechos, según Romero, provocan sentimientos de tristeza, culpabilidad y desamparo; ocasionan cambios bruscos de estado de ánimo, miedo generalizado, ansiedad, nerviosismo, depresión y aislamiento, dejando secuelas en las personas, desde los trastornos de sueño, terrores nocturnos, insomnio, baja autoestima, bajo rendimiento en el trabajo o en el ámbito escolar y desmotivación generalizada.

Finalmente, manifestó que todas las víctimas de algún tipo de violencia deben denunciar a las autoridades competentes, para hacer prevalecer sus derechos.

El equipo multidisciplinario del Servicio Regional de Gestión Social (Sereges) recorrió las calles de la ciudad de Yacuiba, con la tradicional danza del pin pin, demostrando que se puede transitar un carnaval sin violencia, sin excesos de bebidas alcohólicas y con alegría.

Visitas: 6