CINCO COMUNIDADES BENEFICIADAS: SERECA HABILITA LAS RUTAS MÁS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

Compartir en:

El Servicio Regional de Caminos (Sereca) acciono el plan de contingencia para habilitar la ruta que une La Grampa, Quebrachal, Yuquirenda, Bajada Baya y Cruce El Bagual, que fue el más afectado por las riadas y derrumbes, ocasionadas por las lluvias.

El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, dispuso que los trabajos se intensifiquen para abrir los caminos afectados. Actualmente, esta ruta se encuentra habilitada hasta Yacuiba; sin embargo, la maquinaria se encuentra en la zona realizando trabajos de contención y mejoras.

El director del Sereca, Pedro Vásquez, informo que, desde la jornada del jueves, desplegaron toda la maquinaria a la zona, porque las comunidades se encontraban aisladas. Inicialmente fue abierto el paso vehicular y ahora se realizan tareas en el badén que colapso por las precipitaciones pluviales, para brindar mejores condiciones y posteriormente realizar el ripiado del camino.

A nombre de la Comunidad de Quebrachal, David Peca, explicó que el camino se encontraba sin acceso y que esta situación afectó más a los estudiantes porque no podían dirigirse a sus unidades educativas, también a los comunitarios que querían sacar sus productos a los mercados. “Estamos agradecidos por el trabajo que realizaron para habilitar el camino por parte del Sereca”, dijo.

Con el plan de contingencia, el Sereca atiende las afectaciones de los caminos de manera oportuna, brindando transitabilidad en las zonas afectadas, para beneficiar a las comunidades que necesitan sacar sus productos a los mercados locales. En los próximos días atenderán las rutas de El Bagual y Crevaux.

Visitas: 5