SEGIP Y GOBIERNO REGIONAL PROYECTAN DECLARAR AL GRAN CHACO REGIÓN LIBRE DE PERSONAS INDOCUMENTADAS

Compartir en:

El gobernador, José Luis Ábrego, y la directora ejecutiva del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Patricia Hermosa, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objeto de desarrollar campañas de comunicación y participación social facilitando el acceso a una cédula de identidad y alcanzar la meta de región libre de personas indocumentadas.

En la firma del convenio participaron también la ejecutiva de desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez, y el ejecutivo de Caraparí, Amílcar Pérez; quienes, coordinarán y harán seguimiento de las acciones en sus municipios. Asimismo, el evento fue acompañado por dirigentes de organizaciones sociales comprometidas con la campaña de carnetización.

Hermosa explicó que el no contar con una cédula de identidad dificulta a las personas el acceso a la educación, salud, justicia, a un trabajo digno y todos los bonos que otorga el Estado. “Es por eso que nuestro presidente Luis Arce ha encomendado al Segip dotar a to todos los bolivianos este importante documento; así, este año, vamos a declarar a la región libre de indocumentados”, señaló.

Ábrego afirmó que el convenio permitirá llegar a la población con información sobre la importancia de este instrumento para ejercer la ciudadanía y hacer respetar sus derechos. El gobernador aprovechó la oportunidad para expresarle su admiración y respeto por el coraje y valor que demostró Patricia Hermosa en el periodo del golpe de Estado.

Visitas: 10