CONTRA EL DENGUE: EN LA ZONA MÁS DIFÍCIL DE YACUIBA OTBS Y RED DE SALUD INICIAN LA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN CON APOYO DEL GOBIERNO REGIONAL

Compartir en:

En los barrios de los Distritos 4 y 8 Urbano, las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) y la Red de Salud, con apoyo del Gobierno Regional, iniciaron la campaña de limpieza y desinfección de criaderos de mosquitos transmisores del dengue. En el recorrido se pudo evidenciar que es la zona más difícil de transitar y que mayores focos de infección tiene.

Fabián Audiverth, director de Salud, explicó que por la mañana todas las OTBs asistieron a la reunión convocada por la Red de Salud a efecto de recibir información sobre el plan de intervención en la zona, que incorpora las rutas a seguir, el método de trabajo, la organización de los recursos humanos y los insumos a utilizar en la desinfección de contenedores de agua.

El presidente del Distrito 4, Jorge Amador, afirmó que los vecinos están informados que deben sacar a las veredas o a la puerta de su domicilio recipientes en desuso como latas, botellas, utensilios de cocina, cubiertas de vehículos (gomas) y otros que se convierten en criaderos de mosquitos. “Reiniciamos este trabajo, que es mucho más complicado porque la ruta a seguir no es pavimentada”, dijo.

Clemencia Romero, representante del barrio Valentina, aseguró que la zona donde vive tiene características especiales, pues es donde las familias se aprovisionan de agua mediante pozos o acumulan el líquido para la semana en recipientes como tachos y tinacos; por lo que, es necesario ingresar con los insumos de desinfección y personal de salud.

Visitas: 23