El gobernador del Gran Chaco, José Luís Ábrego, prioriza la entrega del proyecto de riego tecnificado para la comunidad de Sotos La Vertiente. La empresa constructora ultima detalles para su conclusión.
Este proyecto piloto beneficia a 36 familias de la zona chaqueña, con un sistema que funcionará principalmente con energía solar; pero que también, de forma alternativa será alimentado por electricidad trifásica instalada por Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), a eso se suma un motor de energía a diésel.
Proyecto de riego tecnificado que beneficiará a los comunarios de Los Sotos La Vertiente, consiste en concluir el proyecto con un sistema de bombeo fotovoltaico, el cual servirá para bombear agua desde un pozo en la zona.
El sistema de riego beneficia a los cultivos de maíz y maní, además está programada la siembra de plantas hortícolas como ser: lechuga, acelga, cebolla, ajo, tomate, pimentón, sandia entre otras.
“En el seguimiento al proyecto constatamos que se está bombeando entre ocho a nueve litros de agua por segundo, volumen que garantiza la producción de todo el año”, apuntó Víctor Coca, secretario de Desarrollo Productivo Recursos Naturales Medio Ambiente y Agua.
Visitas: 4