BARTOLINAS SISA SE CAPACITAN PARA PROMOVER UNA SOCIEDAD MÁS EQUITATIVA Y SIN VIOLENCIA

Compartir en:

Mujeres de Yacuiba, Carapari y Villamontes de la Organización Bartolina Sisa fueron parte del Encuentro Regional denominado “Taller hacia la Despatriarcalización de los Cuidados para la Sostenibilidad de la Vida”, orientado a promover la equidad de género y prevenir la violencia.

La actividad se llevó a cabo en coordinación con el Programa de Género del Gobierno Regional, el Servicio Plurinacional de la Mujer “Ana María Romero” (Sepmud) y la Coordinadora de la Mujer.

Fueron desarrolladas actividades dinámicas, para compartir las ideas y experiencias de las mujeres productora y adquirir herramientas que permiten generar la igualdad y equidad de género, como compromiso fundamental para prevenir la violencia y garantizar los derechos humanos de hombres, mujeres y sectores vulnerables.

También, recolectaron las experiencias de las mujeres en sus labores diarias, para promover, proponer y recomendar la elaboración y ejecución de políticas públicas en los ámbitos económico, político y social, desde las organizaciones sociales para el Estado.

“Las políticas sociales del gobernador, José Luis Abrego, están orientadas a generar condiciones amplias de participación igualitaria y equitativa, tanto de mujeres como de varones, en todos los ámbitos de la sociedad. dijo la secretaria de Desarrollo Social”, Benita Diaz, en el acto de entrega de certificados de participación.

Visitas: 34