EJECUTIVO REGIONAL: “EL CENSO TIENE QUE SER INCLUYENTE Y PARTICIPATIVO PARA LLEGAR HASTA LA ÚLTIMA COMUNIDAD DEL PAÍS”

Compartir en:

El gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, afirmó que las autoridades electas de los diferentes niveles de Gobierno y organizaciones sociales, que asistieron al Encuentro Plurinacional, llegaron a acuerdos que viabilizan el censo como una actividad eminentemente técnica, inclusiva y altamente participativa y que tiene que llegar hasta la última comunidad en todo el territorio nacional.

“Así, lo comprendieron los alcaldes de Bolivia, los ocho gobernadores departamentales, las autoridades de las autonomías indígenas y nosotros que representamos a la primera autonomía regional del país”, afirmó en contacto directo con los medios de comunicación de la capital tarijeña, las cadenas nacionales de televisión y la prensa regional.

De manera puntual, Ábrego informó que la fecha del censo será determinada a través de una comisión de técnicos, los mismos que trabajarán en una propuesta de nuevos indicadores que orientarán la distribución de recursos, criterios que también servirán para el pacto fiscal. Además, afirmó que no permitirán ningún tipo de amenazas o intento de desestabilización contra autoridades electas.

En cuanto al paro de Santa Cruz, aseguró que la Gobernación de ese departamento se quedó solo, en una medida que fue definida como irracional, porque perjudica a la reconstrucción de la economía, ocasionando pérdidas millonarias a la producción y comercialización en el oriente y Chaco boliviano.

Visitas: 3