ÁBREGO CIERRA EL SEREPE-2021

Compartir en:

ÁBREGO CIERRA EL SEREPE-2021 MEJORANDO LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS

El ejecutivo regional José Luís Ábrego, en el salón Blanco, junto a representantes de los barrios, las comunidades y las organizaciones, cerró la gestión 2021 del Servicio Regional de Promoción de Empleo (SEREPE), con resultados favorables en la generación de fuentes de trabajo, que incrementaron los ingresos para familias de escasos recursos.

El programa ha logrado ejecutar un monto de 3.115.925,00 bolivianos en servicios manuales para la gestión 2021, monto que fue a beneficiar a cerca de 3 mil familias, con ingresos que les permitirán pasar bien las fiestas de fin de año. Al margen de mejorar la situación económica, fueron construidas importantes obras para cada zona de influencia.

Acompañaron a la autoridad la presidenta de la Asamblea Regional, Dilma Ordoñez; la asambleísta departamental, Ana Garzón; el presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de la comunidad Bella Vista, Ademar Peña; el representante de la OTB Barrio El Gremial, Wilfredo Torrico y los beneficiarios del programa en el municipio de Yacuiba. Llegó también, desde la comunidad de Crevaux Campesino, el presidente de la OTB Hilario Cejas Soruco.

Además, el acto fue acompañado por un bailecito con charanagueada, a cargo de las Bartolinas Sisa de la comunidad Las Abras. Las autoridades y dirigentes destacaron el esfuerzo institucional para dar estabilidad a las familias de los barrios y las comunidades, en un momento en que el efectivo es muy necesario para pasar una buena navidad y esperar un fin de año con esperanza en un futuro mejor.

Seguidamente, el director del SEREPE, Efraín Condori, presentó un informe técnico detallado de las comunidades y barrios a los que llegaron, las obras que construyeron, la cantidad de beneficiarios que recibieron un sueldo por 15 jornadas de trabajo.

Visitas: 5