ÁBREGO OTORGA PERSONALIDAD JURÍDICA A LA ASOCIACIÓN DE ENFEMERAS DE VILLA MONTES

Compartir en:

En el salón del Gobierno Autónomo Regional-Villa Montes, el secretario del área Pablo Valeriano, en representación del ejecutivo regional, José Luis Ábrego, entregó a la Asociación de Enfermeras San Francisco de Asís-Villa Montes su Personalidad Jurídica. Documento con el que nace a la vida legal para trabajar por la protección y promoción de los derechos y los intereses de todos sus asociados.

Participaron en el acto la presidenta de la Asamblea Regional, Dilma Ordoñez; la presidenta de la Asociación de Enfermeras, Nilda Guerrero, la directora de Desarrollo Social, Milenka Pomarino; el jefe de la Unidad de Personerías Jurídicas, Yamil Méndez y los miembros de la asociación que recibieron el documento que les otorga plena responsabilidad jurídica, frente a sí mismos o terceros.

El secretario jurídico afirmó que esta Asociación es una entidad civil sin fines de lucro, de servicio social en el área de la salud comunitaria y que fue fundada bajo los principios de igualdad, solidaridad, unidad, empatía, respeto mutuo, inclusión, ética profesional, capacidad y legalidad. “Nuestro reconocimiento para esta institución que nace con estos principios tan nobles”, acotó.

Por otro lado, Valeriano informó a la población que, en esta cuarta ola de la pandemia, es necesario profundizar las medidas de bioseguridad y avanzar aceleradamente en la inmunización de la población mediante las vacunas contra el Covid-19. Al respecto afirmó que cerca del 85% de la población del Gran Chaco ya recibió la primera dosis, en tanto que el 62% tiene la segunda dosis.

Por esta razón, llamó a continuar con la masificación de la vacunación, puesto que de este proceso depende en gran medida que los pacientes no vayan a pasar situaciones de riesgo en su salud. Asimismo, destacó el rol que desempeñan los profesionales en salud, como las enfermeras, en la lucha contra la pandemia en primera línea para proteger la salud y la vida de la población.

“Gracias al Plan Nacional de Contingencia que el Gobierno Nacional diseñó al inicio de su gestión, estamos enfrentando esta cuarta ola sin descuidar ninguno de los frentes de prevención y combate a la pandemia. Debemos continuar con la inmunización y las medidas de bioseguridad”, acotó.

Visitas: 20