ÁBREGO TRANSPARENTA INVERSIONES EN EL FRAY QUEBRACHO Y LA ASAMBLEA REGIONAL APRUEBA SU INFORME

Compartir en:

La Asamblea Regional, luego del acto de fiscalización a las inversiones realizadas por el Gobierno Autónomo Regional de Gran Chaco en el hospital Fray Quebracho, a partir de mayo de la gestión 2021, aprobaron por unanimidad el informe y los descargos presentados por el ejecutivo regional, José Luís Ábrego.

La autoridad estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Social, Benita Díaz; la directora de Salud, Irene Melendres; el director del hospital, Armin Chambi y miembros del equipo técnico del área.
La comitiva de la asamblea, encabezada por la presidenta Dilma Ordoñez, visitó todas las salas y dependencias del hospital, verificando y evidenciando la existencia y el uso adecuado de los activos, insumos y medicamentos adquiridos por el Gobierno Regional o donados por el Ministerio de Salud.
Una de las percepciones que quedó en los asambleístas es que, a partir de mayo de 2021, se hicieron las verdaderas inversiones, con lo que se dio solución a los problemas que tenía el nosocomio para la atención adecuada de sus pacientes.

El ejecutivo regional felicitó a los asambleístas por cumplir con sus atribuciones de fiscalización y explicó que presentaron toda la documentación completa sobre las inversiones que realizaron para que el Fray Quebracho funcione como un verdadero hospital, con un gran centro Covid-19 y para que vaya implementando las especialidades de otorrinolaringología, oftalmología y otros.

“Presentamos la información suficiente sobre las condiciones en que recibimos este hospital y sobre todo lo que hicimos para que ahora cuente con el prestigio que tiene. El pueblo tiene que saber que cada centavo que ha sido presupuestado para luchar contra la pandemia y para avanzar en el equipamiento del hospital ha sido bien invertido”, aclaró la autoridad.

Visitas: 1