ADULTOS MAYORES DEL ÁREA RURAL INICIAN LA PRODUCCIÓN DE HORTALIZAS CON APOYO DEL SERAGRO

Compartir en:

En la estación experimental El Algarrobal, la Asociación de Adultos Mayores del Área Rural, recibió 16.210 plantines del Servicio Regional Agropecuario (Seragro), para iniciar la producción de hortalizas junto a sus familias en las comunidades.

El director del Seragro, Víctor Hugo Coca, indicó que fueron entregados plantines de las variedades de: pimentón, remolacha y repollo, beneficiando a más de 120 familias de los distritos 6, 7 y 8.

“Cumplimos con el compromiso de nuestro gobernador regional, José Luis Ábrego, con los adultos mayores de la región, para que tengan una buena calidad de vida, una alimentación saludable y nutritiva, además de generar ingresos para sus familias”, dijo Coca.

Carlos Ramírez, dirigente del sector, destacó que la entrega se realizó de manera rápida por el Gobierno Regional e indicó que los plantines de las hortalizas serán distribuidos a las comunidades de Palmar Grande, Quebrachal, Villa El Carmen, Barrial, Ojo del Agua, Pozo del Anta, Sotos La Vertiente, Cañón Oculto, Villa Primavera, Tatarenda y Timboy Tiguasu.

El equipo técnico de Seragro realizará el acompañamiento a las familias durante el proceso de producción para el manejo adecuado de las plantas, evitar plagas y asegurar que tenga una cosecha con hortalizas de calidad.

Visitas: 6