AUTORIDADES E INSTITUCIONES DEL GRAN CHACO RINDEN HOMENAJE A LOS HÉROES DE LA BATALLA DE LA TABLADA

Compartir en:

En Villa Montes, el jueves 14 de abril, las autoridades e instituciones del Gran Chaco, en un acto y desfile cívico-militar, rindieron homenaje a los héroes de la Batalla de la Tablada. El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, encabezó los actos de conmemoración a este acontecimiento histórico.

El acto fue organizado por la ejecutiva de desarrollo, Karen Sánchez y contó con la presencia de la presidenta de la Asamblea Regional, Dilma Ordoñez; el comandante de la Tercera División de Ejército, Cnel. DAEN Ronald Omar Ortuño Galarza, el diputado Eloy Maraz, la asambleísta María Janeth Paredes y otras autoridades.

El ejecutivo, en su discurso, señaló que los chaqueños conmemoran una de las gestas heroicas más importantes de la guerra de la independencia, la hazaña encabezada por Eustaquio Méndez el 15 de abril de 1817, donde los montoneros derrotaron al ejército realista en una de las batallas del proceso libertario que se encendían en el territorio que hoy es Bolivia.

“Ese espíritu de libertad ha trascendido el tiempo y dos pueblos hermanos, Tarija y Gran Chaco, están unidos con autonomía, respeto y solidaridad. Ambos formamos parte de las luchas sociales por la liberación nacional y por la construcción del Estado Plurinacional de Bolivia, donde todos somos iguales en derechos, con autonomías departamentales, municipales e indígenas y con una región autónoma que busca su desarrollo”, afirmó.

En ese orden, en homenaje a las mujeres y hombres que lucharon por la independencia, la justicia social y un Estado Plurinacional con autonomías, Ábrego pidió al pueblo chaqueño y sus autoridades mantener su unidad y trabajar por un Gran Chaco saludable, productivo, industrial y con autonomía plena.

Visitas: 49