AUTORIDADES, PASANTES Y PÁRROCO INICIAN LAS ACTIVIDADES DE LA FESTIVIDAD SAN PEDRO APÓSTOL

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | En el atrio de la parroquia San Pedro, este lunes en horas de la mañana, el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, acompañó a los pasantes y al Párroco, en el lanzamiento oficial de la festividad del patrono de Yacuiba, San Pedro Apóstol. También, participaron en el acto el Consejos Pastoral y otras autoridades del nivel local.

Los pasantes 2023, Luis Hinojosa y Giovanna Gutiérrez, saludaron a los presentes reafirmando la devoción al Santo con el lema “Con San Pedro misionero, reavivemos nuestra fe”, que indica el camino junto a la comitiva misionera hacia las unidades educativas, comunidades e instituciones públicas.

En su discurso, el gobernador destacó que esta festividad fue reconocida como patrimonio Intangible del Departamento de Tarija y, por ende, de la Región Autónoma del Gran Chaco. Esta festividad nace, tanto de la fe cristiana, como de una cultura tradicional.

“Esta festividad une a los yacuibeños y chaqueños, en sentimiento de esperanzas y optimismo por un mejor futuro. Fieles a las enseñanzas de San Pedro, invitamos a la población a vivir este acontecimiento con fe y devoción; pero también, asumimos el compromiso de servir mejor a nuestro pueblo”, destacó el gobernador.

Visitas: 57