AUTORIDADES Y ORGANIZACIONES SOCIALES DEL GRAN CHACO RECHAZAN LOS HECHOS DE VIOLENCIA EN SANTA CRUZ

Compartir en:

En conferencia de prensa, el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, junto a autoridades electas, dirigentes del MAS-IPSP y organizaciones sociales, expresaron su rechazo a los hechos violentos acontecidos en el departamento de Santa Cruz y manifestaron su apoyo incondicional al Gobierno del presidente Luís Arce.

Participaron en el acto los principales representantes del MAS-IPSP de Villa Montes, Caraparí y Yacuiba; las presidentas de las Asambleas Departamental y Regional, Saida Laura y Juana Ortega, el alcalde de Yacuiba Carlos Brú, la ejecutiva de las Bartolina Sisa de Yacuiba, Delia López, y otros dirigentes sociales.

Las organizaciones coincidieron en señalar que los graves hechos violentos no deben pasarse por alto y se debe indagar hasta dar con los responsables. “No es aceptable, en una sociedad democrática, que quienes no acepten el desarrollo normal de la justicia y las leyes siembren zozobra e inseguridad”, manifestaron.

El gobernador Ábrego manifestó que las organizaciones y movimientos sociales optan por la paz, la tranquilidad y la estabilidad, para que el país continúe avanzando en su desarrollo. Pero que también, piden justicia para las víctimas de los crímenes de lesa humanidad cometidos por los autores del Golpe de Estado.

“El país se está recuperando del desastre económico en el que nos dejaron y debemos continuar por el camino de la reactivación económica y la reconstrucción productiva”, manifestó.

Visitas: 42