CAMPO GRANDE CELEBRA SU ANIVERSARIO CON ACTIVIDADES CÍVICAS, RELIGIOSAS Y UNA FERIA DE PREVENCIÓN

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | La comunidad de Campo Grande en conmemoración de su Aniversario y Festividad Patronal de Santiago Apóstol, luego de la misa y procesión, llevó adelante un desfile cívico escolar y una feria multisectorial donde la población pudo acceder a servicios de gastronomía, atenciones en salud e información de prevención contra la trata y tráfico de personas.

En los actos, el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, fue representado por la secretaria de Gestión Institucional, Scarlett Valeriano, quien destacó el aporte de la comunidad al desarrollo de la región y entregó presentes para los ganadores de los juegos tradicionales.

El jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Fray Quebracho, Cristian Auza, informó que la campaña de salud apoya a la población con consultas de odontología, fisioterapia, pruebas de glucemia, presión arterial y dotación de medicamentos, entre otras atenciones especializadas.

“Estamos rompiendo las barreras saliendo a este tipo de campañas, puesto que muchas veces el especialista está en cuatro paredes, pero hoy salimos de ahí porque queremos socializar con nuestra población y ofrecerle salud también con calidad y afuera del hospital”, destacó el especialista.

Por otro lado, el Gobierno Regional también asistió a la población con difusión de información para prevenir la trata y tráfico de personas, que es una problemática que va en contra de mujeres, niños y adolescentes, pero que también es un delito penado por Ley.

Impactos: 0