CINCO PACIENTES TESTIMONIAN QUE LA VACUNA ES LA MEJOR ARMA PARA COMBATIR EL COVID – 19

Compartir en:

Cinco pacientes que fueron dados de alta en el hospital Fray Quebracho testimonian que la prevención y la vacunación masiva son las mejores armas contra la pandemia.

En ese orden, la Dirección de Salud, bajo los lineamientos del ejecutivo regional, José Luis Ábrego, y en el marco de las políticas del Ministerio de Salud, coordina con las diferentes instituciones las medidas establecidas para alcanzar la inmunización de la población contra el Covid-19.

Armin Chambi, director del hospital Fray Quebracho expresó, “Es oportuno informar a la población y dar noticias alentadoras, hemos tenido el alta médica de cinco personas que se recuperaron, terminaron su ciclo de tratamiento, se van sin requerimiento de oxígeno”, señaló mencionando que estos son logros que se están alcanzando en la lucha contra la pandemia.

Los pacientes que ingresan requieren de diferentes atenciones, algunos llegan a servicios de emergencia con falta de oxígeno, otros pasan a sala de internación y terapia intensiva, desde ese momento comienzan a recibir la medicación que les corresponde para comenzar el tratamiento, según el médico.

En la oportunidad, pidió a la población tomar conciencia de esta enfermedad y, en caso de enfermar, puedan acudir de manera inmediata a los servicios hospitalarios para poder tener una atención oportuna y posterior recuperación.

Resaltó que el contar con las vacunas es importante, porque esto permite que la enfermedad no llegue a una etapa crítica. “Esta es una de las armas principales que tenemos para combatir la pandemia”, expresó.

Gracias al esfuerzo del Gobierno Regional, del Ministerio de Salud y las gestiones que se realizan se puede contar con profesionales en salud, enfermeras, médicos especialistas e insumos médicos para hacer frente a esta enfermedad.

Visitas: 1