CON APOYO DEL SERAGRO LAS BARTOLINAS EMPIEZAN A PRODUCIR HORTALIZAS EN CINCO COMUNIDADES

Compartir en:

Las mujeres campesinas Bartolina Sisa, con apoyo del Servicio Regional Agropecuario (Seragro), iniciaron la producción de hortalizas. Esta institución acompañará este emprendimiento con asistencia de maquinaria agrícola y capacitación técnica por especialistas del área.

Los plantines llegaron a las comunidades de Sunchal, Las Abras, Ojo del Agua, Villa Primavera y Villa El Carmen desde los viveros de Estación Experimental, instalaciones que el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, mandó a refaccionar y que ahora están en condiciones óptimas para la germinación, investigación y validación de semillas.

Más de 15 familias beneficiarias de la comunidad de Suchal agradecieron a José Luis Ábrego por los plantines y la asistencia, entre ellas, madres de familia que generan ingresos para sus familias mediante la producción agrícola.

“Muchas gracias al ejecutivo José Luis Ábrego, que siempre nos está tomando en cuenta y tratando de ayudar en el área de desarrollo productivo y a toda la parte técnica”, dijo la presidenta de las Bartolinas Sisa de Suchal, Santusa Martínez.

Las beneficiarias de la comunidad trabajaran unidas para el cuidado de la parcela productiva hasta su cosecha.

Por su parte, el director del Seragro, Víctor Hugo Coca, manifestó que los técnicos inicialmente realizaron el recorrido por las parcelas para ver las condiciones de producción y la disposición de agua; a continuación, llevaron la maquinaria habilitaron los terrenos y cultivaron la lechuga con las agricultoras y los agricultores.

También garantizó que continuarán coordinando con los comunarios y visitando las parcelas productivas, para ayudar a las más de 90 familias que serán beneficiadas. “Vamos a ir asesorando a las hermanas Bartolinas sobre en cómo deben manejar sus plantines, el tiempo de riego y todas las labores culturales hasta llegar a su producción”.

Visitas: 5