CON EL PROSOL COMUNIDADES DE YACUIBA RECIBEN UN NUEVO IMPULSO PARA MEJORAR LA PRODUCCION DE ALIMENTOS

Compartir en:

El gobernador José Luis Ábrego, junto a autoridades regionales y dirigentes del sector campesino, el martes 14 de febrero, entregó a las comunidades de Yacuiba los cheques correspondientes al desembolso de recursos para la ejecución de iniciativas del Programa Solidario Comunal (Prosol).

Presidentes de Organizaciones Territoriales de Base, responsables de administración y beneficiarios de 48 comunidades se hicieron presentes en la institución pública regional, con el objetivo de saludar y expresar su satisfacción por el trabajo que desarrolla la autoridad en el tema productivo.

Ábrego informó que para el 2023 se fijó metas en desarrollo productivo, para consolidar el potencial agropecuario de la región. “Programamos la construcción de una planta de almacenamiento y transformación de granos, otra de bioinsumos y fertilizantes y una unidad acondicionadora de semillas, como el primer paso a la industrialización”, acotó.

Acompañaron al gobernador la presidenta de la Asamblea Regional, Juana Ortega, gerente regional de Cossmil, My. Claudio Palomo, la asambleísta regional, Dilma Ordoñez, el secretario ejecutivo de la Federación de Campesinos, René Mamani y el ejecutivo de la Central de Campesinos, Alfredo Martínez.

Fueron entregados cheques a 48 comunidades, en total 1.912 familias que ejecutarán sus iniciativas productivas para mejorar la agricultura y la ganadería. la inversión total para esta gestión es de Bs 4.302.000.-

Visitas: 27