CON UN TALLER EL SEREGES PREVIENE LA VIOLENCIA EN ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA SAN JUAN

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | El Gobierno Regional del Gran Chaco, a través del Servicio Regional de Gestión Social (SEREGES), realizó el curso taller denominado “Violencia entre pares en el sistema educativo”. La actividad se llevó a cabo con estudiantes de secundaria en la Unidad Educativa San Juan, promoviendo el desarrollo humano integral para el buen vivir y por una cultura de paz.

El taller fue desarrollado por el equipo multidisciplinario del Sereges Yacuiba, quienes afirmaron que un mal gesto, un golpe intimidatorio, un insulto o una amenaza o cualquiera de estas actitudes tiene potencial para provocar situaciones de conflicto entre los estudiantes.

En ese contexto, Jhonny Romero, director del Sereges, aseguró que los talleres tienen la finalidad de prevenir y proteger la vida e integridad física y psicológica de los estudiantes, ante situaciones de violencia, por lo que se requiere de una intervención que ayude a reducir las conductas agresivas.

Finalmente dijo que, por instrucción del gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, este tipo de actividades se desarrollan en las diferentes unidades educativas de Yacuiba, tanto en el área urbana como rural.

Visitas: 11