CON UNA CAMINATA POR LA INCLUSIÓN CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DEL BASTÓN BLANCO

Compartir en:

Más de 100 personas, junto al gobernador regional, José Luis Ábrego, recorrieron las principales calles de Yacuiba en una caminata para promover la inclusión de las personas con discapacidad visual, conmemorando el Día Internacional del Bastón Blanco.

La actividad fue organizada por la Dirección Regional del Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC); con la participación de la Asociación de No videntes, del Centro de Rehabilitación y Capacitación Para Personas Ciegas (Cemurecc), y el apoyo del Programa de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad.

La autoridad regional participó de la marcha, en el camino, le cubrieron los ojos para que tenga le experiencia del desplazamiento de una persona no vidente. En el acto destacó el valor del sector y la importancia del bastón blanco.

“Ustedes son un ejemplo de vida, resaltamos juntos que el bastón blanco es un símbolo de independencia y empoderamiento, que es un instrumento de las personas con discapacidad visual para que se desplacen por su cuenta”, afirmó Abrego.

Cada persona no vidente que fue parte de la actividad recibió un bastón blanco, que llegó desde el Ministerio de la Presidencia. El ejecutivo regional entrego estos instrumentos que les permiten tener independencia al caminar, además de los carnets a los nuevos afiliados al IBC.

El día de bastón blanco, representa la importancia de la independencia de los no videntes; además, es un día de reflexión para la ciudadanía para erradicar los estigmas y generar acciones que posibiliten espacios más inclusivos y accesibles.

Visitas: 10