CONSUL Y EJECUTIVO GESTIONAN APOYO DE BOMBEROS ARGENTINOS PARA CONTROLAR Y SOFOCAR EL INCENDIO

Compartir en:

Las gestiones realizadas por el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, y el cónsul de Argentina en Bolivia, Jorge Insauste, los Bomberos Voluntarios de Salvador Mazza ingresaron a territorio boliviano, para trasladarse al lugar de la contingencia en la Serranía del Aguaragüe y coadyuvar en el control y sofocación del incendio.

“Estamos viendo que, ante la sequía y el viento, preocupados por la situación, convocamos a los hermanos de Salvador Mazza para brindar cierta tranquilidad a la población de Yacuiba y acudir a los puntos donde están los focos de calor y apagarlos”, dijo el cónsul.

Por su parte, Salvador Valentín, presidente del Cuerpo de Bomberos de Salvador Mazza, informó que están trabajando por más de dos días en la contingencia, para que el fuego cese y no se extienda; pero que, por las circunstancias climatológicas y geográficas, vieron por conveniente trabajar en este lado de la frontera.

“Ustedes saben que hemos venido muchas veces y estamos capacitados para superar el incendio, pueden estar tranquilos”, afirmó.

José Alemán, secretario de Desarrollo Productivo Recursos Naturales Medio Ambiente y Agua, explicó que el ejecutivo, preocupado por la situación, coordinó con el cónsul el operativo.

Visitas: 4