CONTROL SOCIAL VALORA EN FORMA POSITIVA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOGAR PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | Luego de inspeccionar la construcción del “Hogar – Centro de acogida para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad”, junto a la Asamblea Regional, Jorge Amador, secretario de Seguridad Ciudadana de la Federación de Juntas Vecinales de Yacuiba, valoró en forma positiva el trabajo del Gobierno Regional en el proyecto.

“Quiero felicitar a nuestro ejecutivo, José Luis Ábrego, por las gestiones que realiza. El avance es significante; hace una semana aún no podíamos notar mucho; pero, ahora, ya están armando la estructura. Este edificio va ser muy importante para toda la región autónoma”, dijo el dirigente.

Asimismo, afirmó que la inspección se realizó con los técnicos entendidos en la materia, quienes expresaron su satisfacción, al margen de algunas pequeñas observaciones de la Asamblea Regional, las mismas que son fáciles de subsanar; pero, en general, la obra va por buen camino.

Por su parte la fiscal de obra, Lauren Rojas, detalló que a la fecha la construcción presenta el 15.10% de avance físico garantizando llegar a un 15.7% hasta el 24 de julio y una ejecución financiera, hasta la fecha, del 10.72% que corresponde a cuatro certificados de avance de obra. “No se tiene un certificado de avance de obra pendiente”, añadió.

El proyecto, financiado al 100% por el Gobierno Regional del Gran Chaco, consta de cinco módulos: un bloque hogar para niñas y otro para niños, bloque de fisioterapia, cancha polifuncional y áreas exteriores, que deben ser entregados en abril de la próxima gestión.

Visitas: 7